sábado, 7 de febrero de 2009

LAS CENIZAS

EL EQUIVOCO QUE ATAÑE ALAS CENIZAS A CREER QUE TODAS SON IGUALES .LAS CENIZAS DE LOS ASESINOS NO SON IGUALES A LAS DE SUS VICTIMAS. LAS DE LOS DICTADORES, CUANDO POR FIN SE VAN , HUELEN A PODRIDO.LAS DE LOS POBRES DIABLOS, LOS DESVALIDOS,LOS EXPULSADOS DEL BIENESTAR MINIMO, TIENEN EL AROMA DE LA HUMANIDAD.

CON LAS CENIZAS MISERABLES JUEGAN LAS CUCARACHAS;CON LAS INOCENTES, SE LIMPIAN LAS PALOMAS. LAS CENIZAS ESISTEN PARA TODOS, MENOS PARA LOS CIEGOS, QUE PASAN SOBRE ELLAS COMO SI FUERAN CESPED.

LA CENIZA ES LA CANSANCIO DE LA VIDA Y POR ESO ES LA INSIGNIA DE LA MUERTE.

LAS CENIZAS NACEN CON EL UNIVERSO ,PORQUE SON EPILOGOS DE LA VIDA.

DE ESTE LADO DEL MUNDO Y DEL OTRO, EL PASADO ES CENIZA. TAMBIEN LO SERA EL FUTURO.

EL DICCIONARIO HABLA DE CENIZAS AZULES Y CENIZAS VERDES, PERO FUERA DEL DICCIONARIO TODAS SE VUELVEN GRISES.

...BENEDETTI...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

“¿Usted ve alguna salida?

Lo que es yo, por mi parte, no la veo.

Hay gente que entiende lo que está pasando, pero se limitan a lamentarlo. Falta pasión, ese es el secreto de este gran globo democrático en que nos hemos convertido. Durante varios lustros hemos sido serenos, objetivos, pero la objetividad es inofensiva, no sirve para cambiar el mundo, ni siquiera para cambiar un país de bolsillo como éste. Hace falta pasión, y pasión gritada, o pensada a los gritos, o escrita a los gritos. Hay que gritarle en el oído a la gente, ya que su aparente sordera es una especie de autodefensa, de cobarde y malsana autodefensa. Hay que lograr que se despierte en los demás la verguenza de sí mismos, que se sustituya en ellos la autodefensa por el autoasco. El día que sientas asco de tu propia pasividad, ese día te
convertirás en algo útil.”

“LA TREGUA” - Mario Benedetti

Anónimo dijo...

No vayas a creer lo que te cuentan del mundo (ni siquiera esto que te estoy contando) ya te dije que el mundo es incontable.

- Mario Benedetti -